Respuesta a la carta de Charly García.

 

 

Carta recibida de Charly García

Holaaa, Soy Charly García, músico argentino de rock, es más me llaman “el padre del rock argentino” re piola ¿no. Estaba boludeando por internet y me topé con tu email, y pensé, ¿Por qué no enviarte para hacer algo? Sé que no me conoces, o capaz sí porque soy un rey, pero no sé si mi música llega hasta allá. Entonces qué mejor que juntarnos para conocernos y contarnos sobre nuestras experiencias de vida mientras nos fumamos un puchito y tomamos algo. Yo tengo muy buenas anécdotas, como la vez que salí de rehabilitación y entre a un concierto en ambulancia; la mejor fue cuando en un hotel me tire del balcón de un noveno piso en ropa interior a la pileta, ¡Y ESTOY VIVO!, nadie lo podía creer, pero yo había estado practicando el salto. Vos seguro debes tener anécdotas interesantes sobre como sobrellevaste tu ceguera y aprendiste a tocar el piano, o de tus problemas con las drogas, yo también consumo, pero tranquilo que no te voy a dar.

Fíjate si te podes hacer un lugar en tu agenda y venirte que te llevo a recorrer Buenos Aires, va voy a tener que contarte lo que yo estoy viendo porque vos no podes ver pero para compensar podemos ir a comer un rico choripán en la costanera. Es más, si llegas a aceptar mi invitación, que es casi seguro porque nadie se resiste a mí y mi música, te enseño a saltar de un balcón y vos a cambio me enseñas a tocar el piano sin ver.

Espero tu pronta respuesta Carlito, rápido porque si no el  whisky se pone feo y me lo tengo que tomar

 

 

RESPUESTA 

¡Querido García! Que sorpresa tan agradable me ha dado con este mensaje.

Por supuesto sé quién eres, comencé a escuchar su música luego de ver la noticia sobre su caída a la pileta desde el noveno piso, la cual recorrió el mundo, fue algo imposible de creer.

Gracias por su amable invitación. Es muy tentadora y estoy seguro de que sería una experiencia hermosa recorrer Buenos Aires con usted, disfrutar de un rico asado o un choripán, que no tengo idea lo que es, pero su nombre ya me agrada.

Sin embargo, he estado reflexionando mucho sobre nuestra posible reunión y he llegado a una conclusión.

Como seguramente sabrá, en mi vida he tenido grandes dificultades debido a mi ceguera. Y esto hizo que me enfrentara y superara muchos obstáculos, por lo que también me hizo aprender que proteger mi bienestar es muy importante. En este momento de mi vida, estoy enfocado en cuidarme y rodearme de energías positivas.

Entonces debo decirle, que, aunque admiro su gran talento, su espíritu libre, su música, y el valor que sé que tienen sus canciones en la Argentina, tengo ciertas dudas sobre el entorno que pueda rodearnos durante nuestro encuentro. Entiendo que usted disfruta de ciertas actividades que pueden no ser las más saludables para mí, y creo que es importante estar seguro y cuidarme. No consumo drogas, no bebo y deje los cigarros. Por lo tanto, concluyo en que no hay mal que por bien no venga, y con todo respeto, le digo que no acepto.

Le deseo lo mejor y espero comprenda mi posición.

Saludos, Ray Charles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Almuerzo de domingo

Carta